Buscar en este blog

domingo, 9 de octubre de 2022

Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn

Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn Fehmarn Fixed Link Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung is the largest underwater tunnel in the world that will connect the Danish island of Lolland with the German island of Fehmarn

Proporcionará un enlace directo entre el norte de Alemania y Lolland, y desde allí a la isla danesa de Zelanda y Copenhague, convirtiéndose en el túnel ferroviario y de carretera más largo del mundo. El túnel será una importante conexión entre Europa central y Escandinavia. Acortará el tiempo de viaje entre Lolland y Fehmarn de 45 minutos en ferry (sin incluir el tiempo de espera y embarque) a 10 minutos en automóvil y siete minutos en tren. El tren de alta velocidad electrificado será capaz de alcanzar los 200 km/h (124 mph). 
 
Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn Fehmarn Fixed Link Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung is the largest underwater tunnel in the world that will connect the Danish island of Lolland with the German island of Fehmarn

El coste será de unos 10.000 millones de euros. 
 
 
Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn Fehmarn Fixed Link Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung is the largest underwater tunnel in the world that will connect the Danish island of Lolland with the German island of Fehmarn

Los túneles submarinos se perforan o se sumergen: la perforación de túneles es común para túneles de aguas profundas de más de 4 o 5 kilómetros (3,1 millas), mientras que la inmersión se usa comúnmente para túneles que cruzan aguas relativamente poco profundas. La inmersión consiste en dragar una zanja a través del lecho marino, colocar un lecho de cimentación de arena o grava y luego bajar secciones de túnel de hormigón prefabricado en la excavación y cubrirlo con una capa protectora de relleno de varios metros de espesor. Está previsto que el cinturón de Fehmarn sea atravesado por un túnel sumergido. Con los 17,6 km (10,9 millas) planificados, será el más largo jamás construido. Además de ser el túnel sumergido más largo del mundo, será el túnel combinado de carretera y ferrocarril más largo del mundo; el túnel submarino para carretera más largo del mundo; el túnel sumergido más profundo con tráfico rodado y ferroviario; y el segundo túnel sumergido de hormigón más profundo.
 
   
 
Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn Fehmarn Fixed Link Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung is the largest underwater tunnel in the world that will connect the Danish island of Lolland with the German island of Fehmarn

La sección más profunda de la zanja del cinturón de Fehmarn es de 35 metros (115 pies) y las secciones del túnel tendrán unos 10 metros (33 pies) de altura, por lo tanto, las barcazas de dragado deberán ser capaces de alcanzar profundidades de más de 45 metros (148 pies). ). El dragado producirá una zanja de unos 40 a 50 metros (130 a 160 pies) de ancho y de 12 a 15 metros (39 a 49 pies) de profundidad. Estos parámetros dan un total de unos 20 000 000 metros cúbicos (710 000 000 pies cúbicos) de suelo para dragar. El equipo de dragado convencional solo puede alcanzar una profundidad de unos 25 metros (82 pies). Para excavar la parte media de la zanja de Fehmarn, a más de 25 metros (82 pies) por debajo de la superficie del agua, es probable que se requieran dragas de agarre y dragas de tolva de succión de arrastre. El túnel propuesto tendría 17,6 kilómetros (10,9 millas) de largo, 40 metros (130 pies) de profundidad bajo la superficie del mar y llevaría un ferrocarril de doble vía. 
 
 
 
Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn Fehmarn Fixed Link Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung is the largest underwater tunnel in the world that will connect the Danish island of Lolland with the German island of Fehmarn

Las secciones del túnel de hormigón prefabricado tendrán una sección transversal rectangular de unos 40 metros (130 pies) de ancho y 10 metros (33 pies) de alto, con cuatro pasillos separados (dos para automóviles y dos para trenes), además de un pequeño pasillo de servicio : Habrá tubos separados en dirección norte y sur para vehículos, cada uno de 11 metros (36 pies) de ancho, cada uno con dos carriles de circulación y un carril de emergencia; mientras que los pasillos para trenes en dirección norte y sur tendrán 6 metros (20 pies) de ancho cada uno y unos 10 metros (33 pies) de altura; el pasillo de servicio tendrá 3 metros (9,8 pies) de ancho; el espacio de separación entre cada "tubo" variará, pero el ancho total será de 41,2 metros (135 pies). La disposición seccional de un solo nivel de los dos tubos de carretera y ferrocarril uno al lado del otro, con la carretera oeste y el ferrocarril este, coincide con la disposición de la infraestructura vial y ferroviaria existente, y no requiere tejer para conectarse. 
 
Enlace Fijo de Fehmarn Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung es un túnel submarino más grande del mundo que permitirá conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn Fehmarn Fixed Link Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung is the largest underwater tunnel in the world that will connect the Danish island of Lolland with the German island of Fehmarn

Donde está por si queréis viajar/Location to travel  

 by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario