Para cumplir con las dimensiones interiores prescritas, la cabina, que antes estaba empotrada hacia el techo, ahora es significativamente más ancha. Los capós delantero y trasero también han sido rediseñados. Se ha eliminando el flujo inferior del capó trasero a la izquierda y derecha de los pilares B. Junto con laminados modificados, es decir, capas de tejido optimizadas de los materiales compuestos, esta solución reduce el peso. Los prototipos T1U tendrán que pesar 2.100 en lugar de 2.000 kilogramos en el futuro. Dado que la primera generación del RS Q e-trontenía sobrepeso, todavía era necesario ahorrar varias docenas de kilogramos. Esto va acompañado de la bajada del centro de gravedad del vehículo.
El concepto aerodinámico en la zona de la carrocería debajo del capó es completamente nuevo. Esta sección recuerda casi a la forma del casco de un barco: su punto más ancho está a la altura de la cabina, mientras que el cuerpo se estrecha significativamente hacia la parte delantera y trasera. Audi ahora ha prescindido de la parte de los guardabarros que estaba detrás de las ruedas delanteras y formaba la transición a la puerta. Internamente, esta estructura se llamaba “pata de elefante”. Como resultado, los diseñadores ahorraron más peso y optimizaron el flujo de aire.
Es cierto que las nuevas dimensiones de la cabina significan que el cuerpo tiene una sección transversal más grande y, por lo tanto, menos favorable. Sin embargo, fue posible reducir la resistencia aerodinámica general en alrededor de un 15 por ciento, es decir, el producto del valor de CD y el área frontal (A). Esto no cambia la velocidad máxima. Queda limitado a 170 km/h en la normativa. Sin embargo, el flujo de aire mejorado ofrece una gran ventaja, reduce aún más los requisitos de energía del automóvil eléctrico. Los cálculos aerodinámicos completamente usando dinámica de fluidos computacional (CFD)”.
La transmisión eléctrica del Audi RS Q e-tronE2 está compuesto por un convertidor de energía formado por un motor de combustión interna y un generador, así como por una batería de alto voltaje y los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero.
Los llamados consumidores auxiliares también se benefician de un control optimizado. La servobomba, la bomba de enfriamiento del aire acondicionado y los ventiladores tienen un impacto medible en el balance de energía. El sistema de aire acondicionado funcionará en modo intermitente. Esto ahorra energía, pero las temperaturas interiores solo fluctúan ligeramente, incluso durante períodos más largos. También se ha optimizado la estrategia de funcionamiento de los ventiladores y la servobomba. Por ejemplo, los sistemas ahora se pueden regular de manera diferente para las cargas más bajas en las etapas de enlace que en las etapas especiales.
Las pantallas todavía están en el campo de visión del conductor y están ubicadas en la consola central en el estilo habitual, y también se ha conservado el panel de interruptores central con sus 24 campos. Sin embargo, los ingenieros han reestructurado las pantallas y los controles. El conductor y el copiloto ahora pueden seleccionar entre cuatro áreas del sistema mediante un interruptor giratorio. El tema «Stage» contiene todas las funciones que son importantes durante la conducción competitiva, como el limitador de velocidad en secciones con límites de velocidad o el gato aéreo. La parte “Carretera” contiene, por ejemplo, los intermitentes y la cámara de visión trasera, funciones que a menudo se demandan en las etapas de enlace. La opción “Error” se utiliza para detectar, categorizar y catalogar errores. La sección «Configuración» incluye todo lo que es útil para el equipo de ingeniería durante las pruebas o después de que el automóvil llega al vivac, por ejemplo, las temperaturas detalladas de los sistemas individuales.
Las tripulaciones ahora pueden trabajar mucho más fácilmente después de un pinchazo. Componentes de la carrocería sencillos, planos y fácilmente extraíbles sustituyen a las voluminosas cubiertas anteriores para las ruedas de repuesto en los flancos. Las nuevas llantas de diez radios del socio Rotiform son mucho más fáciles de manejar. Los pilotos y copilotos pueden agarrarlos con más facilidad y realizar el cambio con mayor seguridad.
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