Fue lanzado por la Compagnie Normande d'Etudes pour l'Application de Procédés Mécaniques, en Francia en 1951 con el nombre de Symétric. En 1958, este coche renació con el nombre de Arbel-Symétric. Tenía dos tipos de motor: uno era el Genestafuel y el otro el Genestatom. El primero, consistía en un generador de gas, que hace que el calor se cree a partir de calentadores alimentados por el gas y el aire frío se recibe mediante un ventilador. Mientras que el Genestatom era un reactor nuclear de 40 kW.
El Genestatom consistía en un reactor nuclear que usaba cartuchos radiactivos (vida útil 5 años) formados por residuos nucleares, procedentes de plantas nucleares. Este “minireactor” producía 40 kW de potencia, 30 voltios de tensión y 1325 amperios. Como material combustible, se usaría Uranio. Este metal radiactivo, provocaría una reacción en cadena con otros átomos de Uranio, dando lugar, en cada reacción, a una liberación de energía, en forma de calor. Esta reacción, fisión nuclear, calentaría el agua del motor, generando vapor. Este vapor haría que el motor del vehículo funcionara. Con el vapor generado por el reactor, entraría en funcionamiento tanto las ruedas, como los dispositivos eléctricos gracias a motores y turbinas intermedios. Su producción fue prohibida por el gobierno francés por el peligro que conllevaba el motor nuclear.
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