Eslora 882,5 pies (269 m)
Manga 91,8 pies (28,0 m)
Calado 34 pies 7 plg (10,5 m)
Cubiertas 9
Wuchang Shipbuilding Industry Group Co.,Ltd, empresa a cargo de la construcción del Romandisea Titanic, ha confirmado que el barco será una atracción turística y que costará aproximadamente 161.000.000$.
El barco incluirá muchas características del transatlántico original, incluyendo la Gran Escalera, comedores, camarotes de primera, segunda y tercera clase, baños turcos, gimnasio y una piscina. También incluirá una réplica del motor de 1912. Las nuevas características incluirán una sala de baile y un teatro, que no estaban en el barco original. Se espera que el barco tenga capacidad para 2400 pasajeros y 900 empleados y también albergará un museo interactivo. Se replicará la sala de calderas n.º 1, además de la sala de máquinas, que incluirá la maqueta de una máquina de vapor recíproca exhibida a los visitantes. Utilizando tecnología audiovisual, el barco incorporaría una simulación de la colisión del Titanic original con un iceberg que condujo a su trágico hundimiento. Sin embargo, esto causó algunas críticas. El diseñador de producción de Hollywood Curtis Schnell, contratado para trabajar en el proyecto, declaró que la tragedia se abordaba de "una manera muy respetuosa". Sin embargo, desde entonces, la idea de la simulación fue descartada.
La agencia de noticias Xinhua ha informado que tomó dos años diseñar el nuevo buque con la cooperación de una empresa estadounidense y que los planos del barco original se obtuvieron con el propósito de utilizarlos como base para el futuro navío. La construcción se está realizando en base al diseño de 1912 y está siendo asistida por diseñadores y técnicos de los Estados Unidos y Gran Bretaña.
La construcción de la réplica se está realizando con la inversión de Seven Star Energy Investment, una empresa privada con sede en Sichuan. Hasta entonces, ninguno de los anteriores proyectos de réplica llegó a iniciar realmente la construcción. A pesar de esto, en mayo de 2015, Wuchang comenzó a fabricar piezas para el buque y, a finales de 2016, se llevó a cabo una ceremonia de puesta de quilla en el sitio del futuro complejo, a la que asistió el político británico Peter Mandelson. En diciembre de 2016, los constructores firmaron un acuerdo de cooperación con el canal estadounidense National Geographic para documentar la construcción del barco.
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