75 unidades que se van a crear de este reloj están creadas en base al legendario Asano Naganori, el señor feudal que fue líder de los históricos 47 Ronin.
Cada unidad cuenta con una armadura samurái labrada a mano con oro y titanio, detallada al milímetro, en el centro de su tourbillón (la maquinaria propia del reloj). El kanon (el blasón heráldico) de la familia Asano en el centro representa el halcón cuya fuerza y autoridad infundía temor y respeto a los enemigos de quienes la lucieran en su casco y hombros de la armadura.
La platina y los puentes están fabricados con titanio grado 5, uno de los más resistentes a la corrosión que se pueden malear, con una aleación al 90% de titanio, 6% de aluminio y 4% de vanadio.
Los detalles de la armadura samurái, así como las espadas, están elaboradas en oro amarillo 3N y requieren de una minuciosidad máxima.
La tecnología llega en la maquinaria, con un volante equilibrado de inercia variable que garantiza su funcionamiento en caso de golpes y un barrilete de rotación rápida que reduce de manera radical la adherencia interna periódica de los muelles reales, lo que ayuda a un rendimiento mucho más óptimo.
La caja están creados en cerámica negra TZP (de las más resistentes a arañazos), con dos anillos tóricos de nitriplo en la caja tripartita estanca ensablada con 20 tornillos spline de titanio grado 5 y arandelas de acero inoxidable.
by PI
No hay comentarios:
Publicar un comentario