
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
________________________________
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
AUTOSTADT CAR TOWERS (ALEMANIA)
En Wolfsburg, Volkswagen cuenta con dos torres de cristal de 48 m de altura y 20 pisos que funcionan como almacenes automatizados para vehículos nuevos. Estas torres, visibles desde el exterior de Autostadt, almacenan hasta 800 coches y están construidas con acero galvanizado y paneles de vidrio, permitiendo ver su interior. Los vehículos llegan desde la planta mediante un sistema de cintas transportadoras, y un ascensor robótico los coloca en su lugar en un tiempo récord: solo 1 min y 44 s, lo que les valió el récord Guinness en 2014 como el aparcamiento automático más rápido del mundo. Cada día, el sistema mueve una media de 500 vehículos, todos sin intervención humana. Cuando un cliente va a recoger su coche, este desciende mediante un ascensor automatizado, cruza un túnel subterráneo y llega al Customer Centre, donde se colocan las matrículas antes de la entrega. Las Car Towers son tanto un prodigio técnico como un símbolo arquitectónico de Autostadt, y se han convertido en una atracción turística por derecho propio.
Este aparcamiento en Miami Beach es considerado una obra maestra arquitectónica al fusionar espacios abiertos y estructuras esculturales que, además de cumplir con su función de estacionamiento para más de 300 vehículos, lo han convertido en un centro que alberga eventos sociales y culturales. En cualquier caso, su diseño rompe con la imagen tradicional de los parkings cerrados y fríos, redefiniendo el concepto de aparcamiento desde una perspectiva artística y urbana. Diseñado por los prestigiosos arquitectos propuestas suizos Herzog & de Meuron, Beach. Su diseño es una modernista combina oficinas, espacios comerciales y aparcamiento bajo un mismo techo, creando una experiencia única tanto para ocupantes como para visitantes. En este lugar, el lujo, la arquitectura y la innovación convergen para transformar lo cotidiano (aparcamiento incluido) en una forma de exploración visual y cultural.
En Copenhague, existe un edificio planificado como si fuese una montaña artificial, donde las viviendas se sitúan sobre un aparcamiento escalonado con capacidad para 480 coches y que simula una montaña. Cada apartamento tiene su propio jardín en la azotea del vecino inferior, fusionando naturaleza y urbanismo. Diseñado por el estudio danés Bjarke lngels Group (BIG), el edificio traslada la experiencia de vivir en zonas residenciales de las afueras a un entorno urbano más compacto, con una estructura en pendiente que permite a todos los apartamentos disfrutar de luz natural y vistas abiertas. El aparcamiento no es solo funcional, sino también una experiencia visual: techos de hasta 16 m de altura,escaleras metálicas, un ascensor suizo y paredes cubiertas por placas de aluminio pintadas en tonos vibrantes inspirados en el diseñador Verner Panton, que van desde el verde tierra hasta un azul cielo intenso. Los apartamentos, inspirados en las Kingo Houses de J0rn Utzon, tienen forma de L, terrazas ajardinadas y fachadas de madera sin tratar, aportando una estética cálida y orgánica que contrasta con el interior industrial del garaje.
¿ Te imaginas qué diría un templario si viese un coche en su campamento? Suena raro pero, en Lyon, es posible moderno aparcar sobre aparcamiento un terreno donde templaria. antiguamente existía una comandancia de los Caballeros Templarios, antes de ser ocupada por monjes celestinos en el siglo XV. En la planta baja, destaca una instalación artística que utiliza espejos móviles para crear efectos visuales que dan una visión 'caleidoscópica' del interior. De esta manera tan original, historia y modernidad se fusionan en lo que se puede considerar uno de los estacionamientos más curiosos de Europa
Con una capacidad para 2.314 vehículos, el aparcamiento del complejo judicial Al Jahra en Kuwait es el sistema de estacionamiento automatizado más grande del mundo, según el Guinness World Record. Ocupa una estructura de 35 m de altura que combina 3 niveles subterráneos, 4 de podio y 11 plantas automatizadas, donde los coches son almacenados sin intervención humana mediante sistemas robóticos de última generación. El sistema RPS 1000, desarrollado por Robotic Parking Systems USA, permite procesar hasta 425 coches por hora, agilizando de esta formas las entradas y salidas desde sus 12 terminales a nivel de calle. Su eficiencia, capacidad y diseño compacto lo convierten en un referente global en innovación aplicada al aparcamiento urbano, integrando tecnología, funcionalidad y sostenibilidad en un único proyecto.
PORSCHE DESIGN TOWER (ESTADOS UNIDOS)
Este rascacielos de 60 pisos en Miami es conocido por su innovador sistema de ascensores para automóviles, el Dezervator. Gracias a este mecanismo, los residentes pueden acceder a sus viviendas sin salir del coche, incluso si se encuentran a decenas de pisos de altura. El vehículo actúa como llave del apartamento y queda integrado en la propia unidad residencial, separado únicamente por un panel de cristal. Algunas viviendas pueden albergar hasta 11 vehículos, convirtiendo el garaje en una extensión del salón. Este diseño revolucionario ofrece una experiencia única para los amantes del motor y redefine el concepto de lujo vertical. Ubicado en la exclusiva zona de Sunny lsles Beach, entre Sal Harbour y Aventura, Porsche Design Tower Miami alberga 132 residencias de lujo con cocinas exteriores, chimeneas, simuladores de golf y carreras, cine privado, restaurante exclusivo, salón con vistas al mar y hasta bodegas de vino privadas.
El edificio fue desarrollado por Porsche Design y Dezer Development y se inauguró en el año 2017 como una obra maestra que fusiona diseño funcional, innovación técnica y estilo. Además, su localización privilegiada frente al mar, con vistas al Atlántico y cercanía a los aeropuertos internacionales, lo convierte
en un verdadero paraíso para vivir con elegancia y comodidad.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario