Recreación virtual del Graf Zeppelin.
Astillero: Kiel (Alemania)
Puesta en grada: 28 de diciembre de 1936
Botado: 8 de diciembre de 1938
Desplazamiento, vacío: 23.140 toneladas
Desplazamiento, estándar: 23.200 toneladas; 24.500 toneladas (bulges añadidos)
Desplazamiento, a plena carga: 29.720 toneladas; 33.550 toneladas (bulges añadidos)
Eslora: 262,5 m; 250 m (línea de flotación)
Manga: 27 m; 31,5 m (bulges añadidos)
Calado: 7,6 m; 8,5 m (bulges añadidos)
Altura: 22,5 m
Cubierta de vuelo: 244 x 30 m (Altura 15,6 m sobre el mar)
Propulsión: Turbinas de 147.000 kW, 4 hélices y 16 calderas
Velocidad máxima: 35 nudos (65 km/h)
Velocidad de crucero: 34,5 nudos (64 km/h); 33,8 nudos (62,5 km/h) (bulges añadidos)
Velocidad mínima: 15 nudos (28 km/h)
Combustible: 5.187 metros cúbicos; 6.740 metros cúbicos (bulges añadidos)
Consumo: 7.800 kg/h (velocidad mínima); 15.200 kg/h (velocidad 19 nudos); 56.400 kg/h (velocidad de crucero)
Lubricante: 222 metros cúbicos
Autonomía: 14.816 km (8.000 millas náuticas) a 19 nudos (35 km/h)
Provisiones: 7-8 semanas
Tripulación: 1.720 marinos y oficiales + 317 de personal de vuelo
Armamento: 16 cañones de 150 mm (4x2, 8x1), 12 cañones antiaéreos de 105 mm, 22 antiaéreos de 37 mm y 28 antiaéreos de 20 mm
Blindaje: Cinturón: hasta 9 cm; cubierta: hasta 3,8 cm; cubierta de vuelo: hasta 1,9 cm y casamatas para los cañones de 150 mm. Inicialmente no tenía bulges o protuberancias, pero en la revisión de 1942, se le equipo con ellos en el astillero de Kiel en el invierno de 1942-43.
Aeronaves: 20 cazas Messerschmitt Me 109T, 20 bombarderos en picado Junkers Ju 87E y 10 torpederos Fieseler Fi 167
Destino: Hundido como blanco naval el 16 de agosto de 1947 y encontrado en julio de 2006 en el Báltico.
Recreación para la serie "Turning Point".
Durante su construcción en los astilleros de Kiel (Alemania).
Verano de 1939, durante su construccióm en Kiel (Alemania).
Botadura el 8 de diciembre de 1938 en Kiel (Alemania).
Verano de 1940, durante su primer periodo en Gotenhafen (Gdynia-Polonia), usado como almacén de madera.
En Stettin (Szczecin-Polonia) en 1941.
Foto aérea británica en Stettin (Szczecin-Polonia) en 1941.
Posiblemente retornando a Gotenhafen (Gdynia-Polonia).
Foto aérea británica en Stettin (Szczecin-Polonia) en 1941.
Posiblemente retornando a Gotenhafen (Gdynia-Polonia).
Amarrado en Mönne, un ramal del Oder cerca de Stettin (Szczecin-Polonia). En las fotos se pueden ver las nuevas protuberancias de blindaje o bulges en la quilla.
Capturado por los rusos en Stettin (Szczecin-Polonia). Externamente parece bien, pero tiene graves daños internos a causa de las explosiones provocadas por los propios alemanes.
Esta es su última foto conocida. Fue realizada el 26 de julio de 1947. El Graf Zeppelin ha sido hecho estanco y puesto a flote.
Maqueta del Museo Tecnológico de Speyer (Alemania).
Maqueta del Museo Tecnológico de Speyer (Alemania).
Encontrado a 90 metros de profundidad y a 55 kilómetros del puerto polaco de Wladyslawowo el 12 de julio de 2006 por la empresa petrolífera Petrobaltic. El día 27 se identificaron con total seguridad. (Video en polaco)
Más información:
- Resumen de su historia
- Fotos, sobre todo de su construcción
- Fotos (Alemán)
- Fotos aéreas tomadas en 1947 (Polaco)
- Portaviones gemelo del que se canceló su construcción
- Fotos en pdf (Alemán)
- Maqueta
- Descubrimiento bajo el agua
- No será reflotado
Libros:
- Israel, Ullrich H. J., Graf Zeppelin - Einziger Deutscher Flugzeugträger (Verlag Koehler/Mittler, Hamburg 1994)
- Breyer, Siegfried, The German Aircraft Carrier Graf Zeppelin (Schiffer Publ. Co., West Chester, Pa. 1989)
- Burke, Stephen, 'Without wings, the story of Hitler's aircraft carrier' (Trafford publishing ISBN-10: 1425122167, Sept 07 )
- Reynolds, Clark G. (January 1967). Hitler's Flattop -- The End of the Beginning. United States Naval Institute Proceedings
- Морская коллекция 5-2008 Авианосец Третьего рейха Graf Zeppelin (Ruso)
- Graf Zeppelin [Maqueta de papel] (Angraf Model) Escala 1:200
- Siegfried Breyer, Graf Zeppelin (ENCYKLOPEDIA OKRETOW WOJENNYCH 42, AJ PRESS)
Si quieres más Graf Zeppelin/If you want more Graf Zeppelin | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario