Aceite Virgen del Voto, de Virgen del Voto, S.L. (Córdoba).
Un aceite de la región de Córdoba, España excelente para acompañar quesos, pan y verduras como la zanahoria. Las 2000 hectáreas del olivar de esta empresa se encuentran en el valle de Guadalviquir y sus frutos son recogidos de forma manual por los agricultores.
Aceite García de la Cruz Ecológico, de Aceites García de la Cruz (Toledo).
Este AOVE surge de la región de Toledo y es trabajado mediante un proceso un poco más mecánico, sin embargo, sigue el conocimiento que se ha heredado por generaciones desde su apertura hace 150 años. La Guía EVOOLEUM lo recomienda emparejar con pastas y mariscos.
Aceite Molino del Genil Picual, de Molino del Genil S.L. (Sevilla)
Molino del Genil es un AOVE que proviene de la provincia de Sevilla muy cerca de Córdoba y es reconocido por su agricultura sostenible y enfocada a un gran respeto hacia el medioambiente. Este es producido vía un proceso mecanizado y se recomienda que va fabuloso con mariscos, verduras y pan.
Aceite Alma Oliva Bio, de Almazaras de la Subbética (Córdoba).
Está hecho mayoritariamente por Picuda, Picual y Hojiblanca que son las variedades típicas del Parque Natural de las Sierras Subéticas en las cercanías de Córdoba. Su proceso de producción mezcla las técnicas manuales y mecanizadas. Asimismo, es recomendado probarlo acompañado de verduras y quesos.
Aceite Prólogo Picual, de Jaencoop, S.C.A. (Jaén).
El AOVE de la provincia de Jaén ofrece una máxima calidad a través de un proceso mecanizado con un gran compromiso social y medioambiental. Prólogo acompaña exquisitamente verduras, carnes y mariscos.
Aceite El Henazar Selección Temprana, de Ntra. Sra. de la Consolación, S.C.A. (Córdoba).
Este AOVE premium de variedad hojiblanca viene de una localidad entre las provincias de Jaén y Córdoba. Por medio de una técnica semi manual y semi mecánica brindan un aceite digno de emparejar con quesos y pan para aprovechar su sabor.
Aceite Sierra Prieta Picual y Cornicabra, de S.C.O. Valdepeñas, COLIVAL (Ciudad Real).
Desde Ciudad Real obtenemos este maravilloso AOVE que tiene el equilibrio perfecto entre sabor y aroma. Con la ayuda de una producción tanto manual como mecanizada y con un gran control de las variedades de cornicabra y picual, este AOVE es perfecto para comer con carnes, pescados y pan.
Aceite La Maja Edición Especial Arbosana, de Agrícola La Maja, S.L. (Navarra).
La Maja es una empresa familiar que controla minuciosamente el desarrollo de su producto para poder crear un AOVE de alta calidad e increíble sabor. Producen en Mendavia, Navarra de forma mecanizada y su producto va magníficamente con pescado y verduras.
Aceite Nevadillo Negro Temprano, de Aceites Prieto Reina, S.L. (Córdoba).
Los hermanos Prieto Reina, encargados de este aceite premium, enfocan su forma de producción a un control de trazabilidad del producto, así como un proceso sumamente tradicional y manual. Este AOVE explota perfectamente los sabores de diferentes quesos y frutos como el aguacate.
Aceite Ecoleus, de Almazara Riojana, S.L. (La Rioja).
Ecoleus es un AOVE ecológico de una empresa familiar que desde la región de La Rioja distribuye un aceite de alta expresión y calidad. Este mismo se forma por conducto de una práctica mecanizada. Es excelente para acompañar verduras y quesos espectacularmente.
Aceite Castilloliva Premium, de Castillo de Sabiote, S.L. (Jaén).
Este AOVE premium de aroma frutal proviene de las espléndidas aceitunas de Jaén, hecho con un desarrollo mecanizado. La Guía EVOOLEUM lo recomienda a la par de panes y frutos como el aguacate.
Aceite Almazara de Alcaraz, de Olinexo, S.L. (Albacete).
Esta composición de picual y arbequina es realizada en un cultivo ecológico en Albacete por diferentes agricultores del área tanto de forma manual como mecanizada. Es perfecto para emparejar con pescados y verduras.
Aceite Canoliva Premium, de Aceites Canoliva S.L. (Córdoba).
"Aceites Canoliva, Calidad Aprendida", afirma la empresa familiar cordobesa que consagra un AOVE excelente para un maridaje de pescados y quesos, mecánicamente.
Aceite Fuente Peña, de S.C.A. Ciudad de Jaén (Jaén).
Desde Jaén, Fuente Peña apuesta por un agrosistema mecanizado, sostenible y de alta calidad para brindar un aceite de variedad picual que la Guía EVOOLEUM recomienda para marinar pescados y acompañar quesos.
Aceite Carrasqueño Bio, de S.C.A. Virgen del Perpetuo Socorro (Jaén).
En la riqueza de las tierras de Jaén se crea la mezcla de variedades de picual, carrasqueña y picuda de una forma tradicionalmente manual. Así, esta composición ofrece el conducto perfecto para potencializar los sabores de diferentes pastas y mariscos.
Aceite Señoría de Mesía Cosecha Temprana, de S.C.A. San Sebastián. (Sevilla).
Este AOVE de Jaén muestra un gran equilibrio aromático y de sabor. Es hecho a través de una producción mecanizada maravillosa para probar con pan y queso.
Aceite Puente Sierra, de S.C.A. Ciudad de Jaén (Jaén).
Este olivar tradicional jiniense cuenta con experiencias de oleoturismo y crea un aceite con una técnica mecanizada que presenta un frutado intenso, mediante una composición de variedades como picual, lechín, manzanilla y gordal. En la Guía se aconseja para un maridaje de pescados o carnes.
Aceite Fuente del Rey, de Muela-Olives, S.L. (Córdoba).
Este AOVE de cultivo ecológico y manual convida notas frutosas e intensas de hojiblanca y picuda de Córdoba. Va magnífico con pastas como maridaje.
Aceite Cortijo Luque y Rosales, de Aceite Aroden Hispania, S.L. (Córdoba)
Este AOVE reconocido internacionalmente es hecho en una empresa familiar que se enfoca más en una producción manual en Córdoba. Acompaña espectacularmente como maridaje de pescados y quesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario