La idea inicial surgió hace once años en la cabeza de Matthew Wilkie, copropietario y director de arquitectura de W2, firma de arquitectura, diseño e ingeniería de Nueva Zelanda y creadora de la caravana giratoria. La Romotow T8 ha comenzado a venderse por un precio inicial de 295.000 dólares neozelandeses (aproximadamente 166.400 euros), cifra que aumenta rápidamente en cuanto el comprador comienza a agregar opciones.
Una caravana, con forma de dedo, repleta de comodidades, que es un cruce entre un remolque de viaje expandible y una pequeña casa con observatorio y porche cubierto. Pesa 3.400 kg en bruto y está montado sobre un chasis de tubo de acero y una suspensión de resorte tándem Cruisemaster ATX. Un sistema automatizado nivela el remolque en el campamento.
La cabina gira hacia afuera con un sistema hidráulico automatizado y lo hace 90 grados con solo pulsar un botón. De esta forma crea un espacio de dos partes con una gran cubierta y cuyos costados se pueden cerrar opcionalmente con lona para crear una zona de estar protegida o una zona auxiliar para dormir con cuatro literas. En el porche con carpintería de teca los propietarios pueden colocar muebles de camping para tomar el sol. Las opciones incluyen un banco o mesa plegable dentro de la parte delantera redondeada y paredes laterales de lona/malla enrollables, para mantener a los insectos alejados.
Los campistas ingresan a la caravana a través de una gran puerta corrediza que da a un espacio frontal abierto con área de estar/comedor y cocina. La cabina es redondeada y con ventanas envolventes. Esta pintoresca zona también funciona como espacio para dormir, ya que el comedor se convierte en dos camas individuales o una cama doble. Además, hay una cama doble elevable, gran solución para ahorrar espacio y disponible para dos literas adicionales.
Detrás del salón comedor, está la cocina para la que el comprador puede elegir dos configuraciones: una de dos mostradores con pasillo central y refrigerador/congelador debajo de uno de ellos o una variante de un solo mostrador con refrigerador/congelador alto. Las molduras de paredes y techos son de cuero de vaca y las encimeras de Corian.
El dormitorio está en la parte trasera y está cerrado por su propia puerta. Incluye armario y se puede pedir con una cama individual de tamaño king size o dos camas individuales. Porque además de la configuración estándar del remolque de viaje, W2 se adapta a las necesidades de cada cliente para construir sus Romotows personalizados, ya sea para acampar, para adaptarlo a aplicaciones alternativas como una oficina móvil, una tienda o un vehículo promocional o incluso para Airbnb.
Romotow T8 cuenta con televisores inteligentes 4K de 32 pulgadas emergentes o montados en la pared, un sistema de proyector para exteriores con pantalla desplegable de 82 pulgadas y un sistema de sonido Fusion multizona. Esta innovadora caravana funciona con una batería de litio de 200 Ah cargada con la ayuda de un panel solar de 395 W montado en el techo. Un sistema de control integrado C-Zone con la aplicación adjunta ofrece monitorización y control de componentes eléctricos. Los compradores también pueden agregar más capacidad de batería y paneles solares adicionales.
La casa rodante dispone de un baño en forma de L con inodoro de esquina, lavabo y ducha. El paquete estándar viene con depósitos de agua dulce y gris de 300 litros y un calentador de agua/espacio Truma Combi.
La caravana plegable Romotow T8 con sus 9,3 metros de longitud y capacidad para cuatro o seis personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario