Tesla estaría probando suerte también en el negocio de la energía del hogar, con su batería para casas, informa Computerhoy. “Vamos a desvelar la batería del hogar de Tesla, una batería de consumo que podría estar en las casas o los negocios del público en un plazo razonable”, declaraba el director ejecutivo Elon Musk.
Según un representante de la entidad financiera Morgan Stanley, este sistema de almacenamiento de energía podría ser rompedor para Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están buscando formas de evitar las facturas con diferentes posibilidades alternativas.
Musk anunció que el producto se anunciaría en uno o dos meses: “Tenemos el diseño hecho, y deberíamos empezar a produicir en seis meses o así. Es realmente genial”. Pero en España la cosa parece que va a tener un desarrollo imposible. El Gobierno planea hacer pagar a los usuarios por cada kWh que generen (ojo, no que consuman) y viertan a la red eléctrica (recordemos que FAES lo recomendaba esta misma semana). Además, este sistema en otros países funciona de forma que los usuarios generan energía extra durante el día, la vierten a la red eléctrica y luego aprovechan el extra por la noche.
Con el nuevo Real Decreto a punto de aprobarse, no sólo les cobrarán por generar electricidad durante el día, sino que tampoco les dejarán aprovechar el extra durante la noche. Pinta mal para los que quieran ser independientes de la red eléctrica.
http://www.yometiroalmonte.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario