Fabricante Vern Schuppan Ltd.
Producción 1992–1994 (6 producidos)
Montaje Modena Cars, High Wycombe, Buckinghamshire (construcción final)
Diseñador Mike Simcoe
Estilo de carrocería Coupé de 2 puertas
Diseño RMR
Plataforma Chasis en fibra de carbono basado en el Porsche 962, construido por Reynard Motorsport
Motor 3,3 L (3294 cc, 201,0 pulgadas cúbicas) H6 con doble turbocompresor
Potencia 635 CV
Velocidad 370 km/h
0-100 km/h 3,5 segundos
Transmisión Manual de 5 velocidades
Distancia entre ejes 2794 mm (110,0 pulgadas)
Longitud 4280 mm (168,5 pulgadas)
Ancho 1999 mm (78,7 pulgadas)
Altura 1074 mm (42,3 pulgadas)
Peso en vacío 1.050 kg (2.315 libras)
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El 962CR se basa en el Porsche 962 ganador de Le Mans con el que Schuppan compitió y poseía con su propio equipo. Los monocascos de carbono fueron construidos en su totalidad por Reynard Motorsport y la carrocería por Schuppan, aunque presentaba elementos de diseño Porsche 962. El ensamblaje final tuvo lugar en las instalaciones de Vern Schuppan Limited en High Wycombe, Buckinghamshire, Inglaterra. La financiación fue proporcionada por inversores japoneses que apoyaron al equipo de carreras de Schuppan que compitió en el All Japan Sports Prototype Championship. La falta de pago de Japón de dos automóviles, junto con el alto coste de la construcción del automóvil y una recesión económica mundial (1992-1994), obligó a Schuppan a declararse en bancarrota y cerrar su empresa de automóviles.
Con un precio de más de 1.500.000$ (1.372.815€) en 1994, el Schuppan 962CR se encuentra entre los vehículos nuevos más caros jamás vendidos. Durante varios años circularon rumores de que el 962CR se vendió nuevo por 2.500.000$ (2.288.025€), pero este rumor finalmente fue disipado por el autor y entusiasta de Porsche Karl Ludvigsen, quien puso un precio de 195 000 000 yenes (aprox. 1.900.000$-1.738.899€).
La mayoría de las fuentes dicen que se construyeron seis Schuppan 962CR, siendo el chasis n.° 1 un chasis prototipo. En noviembre de 2014, el chasis número 006 apareció en el Daytona International Raceway durante la carrera clásica de 24 horas. Los propietarios actuales confirmaron que el automóvil nunca se condujo y tenía 0 kilometros. El automóvil había sido propiedad de la empresa hasta que quebró y se lo entregó a uno de los acreedores como parte de un trato para pagar la deuda pendiente. Se creía que el automóvil era el único en los Estados Unidos. Aunque se construyeron seis, solo se conservan cuatro debido a que uno fue destruido en un incendio.
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