Negro
El más saludable si supera el 70% de cacao. Aporta antioxidantes, hierro y magnesio, además de un sabor intenso y amargo que no a todos gusta. Es el que más beneficios ofrece, siempre en pequeñas dosis.
Con leche
Más suave y cremoso, pero también con menos cacao y más azúcar. Es el preferido en muchos países, aunque desde el punto de vista nutricional se aleja bastante del chocolate original.
Blanco
En realidad, no es chocolate como tal porque no contiene pasta de cacao, solo manteca de cacao, leche y azúcar. Es el más calórico y el menos nutritivo.
Dorado o "gold"
Nació por error al caramelizar la leche y el azúcar. Tiene un sabor acaramelado, muy goloso, y un color tostado que lo hace atractivo. Como el blanco, apenas contiene cacao sólido.
Ruby o rosa
El último en llegar. Su tono rosado es natural, obtenido de granos de cacao específicos. Sorprende con un sabor afrutado y ligeramente ácido, menos dulce que otros chocolates.
Con frutos secos o frutas
Las tabletas enriquecidas con almendras, avellanas o frutas deshidratadas son más energéticas, pero también más completas en cuanto a textura y saciedad. Aun así, hay que tener en cuenta que suman calorías extra.








No hay comentarios:
Publicar un comentario